Un carré firmado por Hermès para contribuir a la restauración de Versalles

Este modelo de carré de seda al que han llamado Promenade à Versailles es el fruto de la asociación de dos grandes marcas que encarnan el savoir-faire y la excelencia a la francesa.

PierreMarie

La composición de este carré inspirado por los canales que estructuran el parque del palacio de Versalles, dibujan una red de viñetas que rinden homenaje a los lugares más famosos de Versalles.

Siguiendo su recorrido podremos deambular por la habitación del rey, por la galería de los espejos, sin olvidar la gran perspectiva de los jardines diseñados por el gran André Le Nôtre.

Latone-Versalles

El director de arte, ilustrador, dibujante y grafista Pierre Marie ha optado por la sencillez y la claridad del trazo para hacerse eco de la mejor manera posible del clasicismo del Grand Siècle.

Para Catherine Pégard, presidenta del Domaine National de Versailles y de su museo, el encuentro de estas dos emblemáticas maisons francesas, que defienden los mismos valores, reafirman su determinación a la hora de defender el patrimonio francés a través de la creatividad.

MadameBarry

Este pañuelo será vendido por suscripción del 1 de mayo al 31 de julio de 2015 a un precio de 335,00 euros. La librería de los príncipes, en Versalles, y la boutique Hermès de la rue du Faubourg Saint-Honoré de París distribuirán los boletines para poderse suscribir.

CarrePierreMarie

Para Pierre Marie los carrés de Hermès son como un ejercicio, una página en blanco que le confía la maison sobre la que el diseñador cuenta una historia que tiene mucho de ornamental pero también de narrativa. Y luego está la relación afectiva que el creativo mantiene con ella, y su manera de atravesar el tiempo para dar testimonio de otras épocas.

PierreMarieAgin

Sitio oficial | Chateau de Versailles
En Totum Revolutum | Dimitri Rybaltchenko crea el carré Super H de Herm[es con Alber Elbaz a la ventana

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *