Una instalación realizada con las prendas del Petit Théâtre de Dior sorprende a los visitantes de las Journées Particulières 2016

Aprovechando algunos de los vestidos realizados para la exposición itinerante de “Le Petit Théâtre” que recorrió toda China hace un par de años, a los responsables de Dior se les ha ocurrido reutilizar estas mini joyitas para sorprender a todos los clientes y amigos de la casa que se apuntaron a sus famosas Journées Particulières celebradas este fin de semana en su flagship de París.

Tafetan

Una exposición que ya atrajo por primera vez a los parisinos como moscas a la miel en marzo de 1945 cuando París se recuperaba de sus heridas después del armisticio de la Segunda Guerra Mundial.

Otra vista

El Petit Thèâtre de por aquel entonces reunía en versión miniatura las creaciones más emblemáticas de los mejores diseñadores de la época. Christian Dior que, por aquel entonces, trabajaba para el diseñador Lucien Lelong participó también en esta muestra realizando algunas de las prendas que se exhibieron. Jean Cocteau y Christian Bérard se encargaron de los decorados.

Montaje

La instalación que este fin de semana han podido ver los afortunados que se apuntaron con antelación a las Journées Particulières se ha inspirado en aquella exposición pero montada sobre repisas de metacrilato que hacían que las prendas parecieran suspendidas en el aire. Todo un homenaje al increíble trabajo realizado por les petites mains que trabajan en los talleres de la Maison.

Instalacion

Un talento que queda patente a través de estos vestidos en miniatura que reproducen el trabajo realizado a mano en los originales hasta en el más mínimo de los detalles como se puede ver en el siguiente vídeo.

Si os fijáis bien, seguro que reconoceréis el traje que la actriz Charlize Theron lució durante el anuncio para el perfume J’adore, o el espectacular vestido con el que Jennifer Lawrence se tropezó en las escaleras cuando subió a recoger el Oscar que el que había sido galardonada por la Academia del Cine, pero también la petite robe Blooming Bouquet que lució la actriz Natalie Portman durante el spot para el perfume Miss Dior.

Y otros muchos otros trajes de baile en miniatura realizados en tafetán rosa o en organza de doble capa que hemos visto lucir estos últimos tiempos a las celebrities sobre las alfombras rojas de todo el mundo. ¡Lo que hubiera dado por poder verla!

Sitio oficial Dior

1

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *