Unexpected Pucci, el libro que nos permitirá sumergirnos en el universo de Emilio Pucci

Unexpected Pucci es un libro editado por Rizzoli NY que repasa la historia de Emilio Pucci, más allá de la moda. Todo un reto el que esta marca de origen florentino se ha planteado con su publicación. Dirigido por Laudomia Pucci, Vicepresidenta y Directora de Imagen de la Casa, el libro muestra los principales proyectos llevados a cabo por Pucci en los campos del interiorismo y el arte desde los años sesenta.

Desde los colores del Mediterráneo hasta las bufandas de seda y las impresionantes colaboraciones con líderes internacionales del arte y el diseño, Unexpected Pucci traza el viaje artístico de la Maison Pucci a través de capítulos que cuentan la historia de sus alfombras, porcelanas y otras colaboraciones artísticas.

Laudomia Pucci ha hecho unas declaraciones diciendo que con este libro querían contar la historia de la versatilidad que caracteriza al universo Pucci. A lo largo de los años, estos objetos han enriquecido los puntos culminantes de la marca, por lo que estaban encantados de compartir la riqueza creativa de sus prestigiosas colaboraciones, especialmente con la generación más joven.

El libro dedica un capítulo a las alfombras de Pucci, tesoros redescubiertos en los archivos de la Casa y descubiertos por primera vez en el Museo de Artes Decorativas de Buenos Aires en 1970, que han sido reimpresos en estampas históricas de Pucci (Ovali, Occhi, Giardino, Lamborghini, Menelik y Hawaii), conservadas en el Palazzo Pucci.

El capítulo de porcelana cuenta la historia de las obras maestras creadas en colaboración con Rosenthal, en las que los grabados emblemáticos de Pucci, como Pebble, decoran juegos de café y té, jarrones y platos. El último capítulo del libro destaca las colaboraciones y asociaciones que Maison Pucci ha establecido con las principales marcas de diseño de interiores.

Con la empresa Bisazza, Emilio Pucci ha transformado el material impreso en paneles decorativos para interiores y piscinas. La Casa también ha diseñado diseños únicos de asientos, ilustrados por la colección «Poolside», creada con Piero Lissoni. Con la casa Kartell, la casa florentina lanzó en 2014 la emblemática silla «Madame», diseñada por Philippe Starck, diseñador, diseñador y decorador de interiores francés.

Para celebrar la publicación de Pucci Inesperado, se ha colocado una instalación en el corazón del Palazzo Pucci, donde los elementos mencionados en el libro se exponen en un laberinto inspirado en la impresión gráfica Torre. Los visitantes pueden admirar la porcelana, las alfombras y algunas obras de arte nunca antes expuestas, inspiradas por el propio Emilio Pucci.

14
1 Comentario
  • Gg
    agosto 1, 2019

    Muy original todo.
    Me encantan las alfombras!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *