Valentino Couture apuesta por desfilar en Roma recuperando así su propia identidad

Pierpaolo Piccioli y Maria Grazia Chiuri presentaron ayer en Roma una colección Haute Couture para Valentino inspirada en la Ciudad Eterna que les vio nacer a la que bautizaron con el nombre de «Mirabilia Romae». Es la primera vez que la firma troca el desfile de la semana de la moda parisina por la ciudad que vio nacer a la firma por lo que todas las prendas que desfilaron están muy inspiradas por toda la estética de los peplos romanos aunque con un twist moderno.

Valentino1

Toda la colección para el próximo otoño-invierno destilaba un romaticismo renacentista cautivador que se hizo todavía más patente al haber optado por realizar en desfile en la Piazza Mignanelli, sede del cuartel general de Valentino en Roma, cerca de Villa Aurelia.

Valentino2

Piccioli declaró en rueda de prensa al final del desfile que todo se está volviendo tan global que, en ocasiones, resulta importante ser locales y hablar de la propia identidad.

Valentino3

La influencia romana de la colección brillaba a través de la estética imperial con detalles de gladiadores y guerreros que me recordaron también a los de la serie «Juego de Tronos», y el romanticismo se hacía patente a través de delicadas prendas y de un allure absolutamente poética.

Chiuri-Piccioli

Chiuri y Piccioli han optado por una paleta de tonos oscuros en la que prevalece el negro, pero con guiños al rojo Valentino y al dorado confeccionada en tejidos elegantes y clásicos, con muchos detalles de diseño que daban un toque de ligereza y liviandad y accesorizada con joyas, diademas capaces de proporcionar un toque absoltuamente trendy y atemporal. ¡Absolutamente preciosa y excepcional!

FinalValentino

Para celebrar la grandeza de Roma, Valentino rendirá una serie de homenajes a su ciudad bajo el hilo conductor Mirabilia Romae donde destacará la belleza, la cultura y el poder de la Ciudad Eterna. En el programa: la inauguración de su nuevo flagship en Piazza di Spagna; La Mostra Diffusa una exhibición comisariada por el historiador de arte Filippo Cosmelli que ha distribuido los diseños de Valentino alrededor de toda la ciudad para ayudar a la gente a entender los fuertes lazos que unen la moda con la cultura y la historia; y una colección cápsula basada en el aguila romana. Sin lugar a dudas, este fin de semana Roma is the only place to be!

Sitio oficial | Valentino
En Totum Revolutum |

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *