Velázquez inspira el Street Art de Madrid creando un parcours con 10 meninas

Los responsables de la Meninas Madrid Gallery se han propuesto llevar el arte a las calles para convertir las principales arterias madrileñas en la mayor galería urbana de arte contemporáneo utilizando para ello la icónica imagen de las meninas de Velázquez.

Se ha trazado un parcours o ruta histórica siguiendo el hilo conductor de estas meninas que permitirá a los visitantes de la capital de España realizar un recorrido que narrará anécdotas de la vida del pintor sevillano en Madrid, con un menú gastronómico especialmente diseñado para la ocasión.

Esta acción promovida por la Asociación Empresarial de Comercio Textil y el Ayuntamiento de Madrid contará con diez piezas que se podrán visitar del 13 de abril hasta principios de julio 2018.

Un proyecto en el cada menina ha sido interpretada por un artista diferente. El diseñador Manolo Blahnik, la pintora Blanca Cuesta, la actriz Marta Hazas, la modelo Laura Ponte, el cantante Carlos Baute o el actor Jordi Mollá son algunos de los artistas que han personalizado las esculturas apadrinadas por Gran Meliá, respondiendo a la pregunta: “¿Qué es Madrid para ti?”.

Los chefs Javier y Sergio Torres, contarán también con unas meninas gemelas situadas en plena Puerta del Sol. Las únicas de esta índole dentro de la exposición.

Sitio oficial Meninas Madrid Gallery

9

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *