Viajar para descubrir mundo y descubrirse a sí mismas, este es el leit motiv que ha inspirado a Maria Grazia Chiuri su nueva colección de alta costura

En la autobiografía del diseñador “Christian Dior y yo” se puede leer: «Una colección completa debe dirigirse a las mujeres de todo tipo en cualquier país». Así que, Maria Grazia Chiuri para celebrar el 70 aniversario de la casa se ha inspirado en a historia de Dior y en la de su expansión por el mundo para diseñar la colección alta costura para la próxima temporada de invierno.

Ese deseo de viajar para descubrir mundo y descubrirse a sí mismas, para emocionarse, crecer y evolucionar de las primeras exploradoras utilizando para ello elementos del vestuario masculino y mezclándolos con piezas étnicas es lo que ha inspirado a la diseñadora italiana.

En la colección podremos ver pues cazadoras de aviador combinadas con faldas pantalón plisadas, y sombreros de fieltro como los que utilizaba la exploradora Freya Stark creados por Stephen Jones, el sombrerero de Dior desde hace dos décadas.

También se pueden ver capas y vestidos de noche de tul y seda en tonos que van desde el gris empolvado al rosa, o en los colores más oscuros del terciopelo.

Para presentar este mundo fantástic y dar cuenta del vagabundeo y de las exploraciones culturales y de estilo de las féminas, hacía falta una cartografía imaginaria, una topografía de emociones.

Así que Pietro Ruffo, un arquitecto y un maravilloso artista al que Maria Grazia conoció cuando estaban preparando el desfile con motivo del 50 aniversario de Valentino creó una escenografía consistente en la bóveda celeste y la Tierra con la fauna característica de cada zona (fabricada por el Studio Kamio) trazadas mediante un gesto poético que reproduce una estrella con los cuatro puntos cardinales.

Sitio oficial Dior

7
1 Comentario
  • GG
    julio 4, 2017

    Me encanta!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *