Vuela y sueña con la nueva pluma Montblanc dedicada a Saint-Exupéry

Desde 1992 Montblanc ha querido honrar a los más distinguidos escritores e iconos literarios de épocas pasadas con una edición especial de plumas estilográficas a la que ha llamado Edición Escritores.

Coincidiendo con su 26ª edición, Montblanc ha querido celebrar a uno de los pioneros de la aviación, al escritor francés Antoine Marie Jean-Baptiste Roger, Vizconde de Saint-Exupéry (1900-1944), autor de obras literarias de la talla de “Vuelo Nocturno” su famosa novela basada en sus experiencias como piloto de correo aéreo, “Tierra de Hombres” y “Piloto de Guerra”.

Aunque su novela “El Principito”, catalogada como libro infantil, fue la que realmente le hizo famoso en el mundo entero convirtiéndose en una de las obras más traducidas del mundo.

Debido a su experiencia como piloto comercial y piloto de combate en la Fuerza Aérea Francesa durante la Segunda Guerra Mundial, las obras de Saint-Exupéry están llenas de aventura, peligro y coraje vistos a través de los ojos de un poeta.

Montblanc se inspira en sus obras para crear una Edición Escritores que captura el talento y el espíritu de este gran héroe no solo literario. El diseño de la pluma estilográfica Edición Escritores Antoine de Saint-Exupéry (Edición Limitada) está inspirado en Vuelo Nocturno.

El grabado en el capuchón evoca el célebre autorretrato de Saint-Exupéry. La placa de metal del capuchón recuerda el brazalete de Saint-Exupéry que fue hallado después de su accidente aéreo.

El capuchón recuerda los remaches de la cabina de su avión donde pasó horas solo en largos vuelos contemplando la vida, y el emblema con Super-Luminova es un tributo al equipamiento de vuelo y a la tierra vista desde su cabina el 1 de noviembre de 1929 cuando se acercaba a la medianoche (un guiño a sus largos viajes y a su vida nómada).

La delicada estrella grabada en el plumín de oro macizo Au750 cubierto de platino es una referencia a aquella famosa estrella de la historia de “El Principito”, su obra más conocida.

Esta Edición de Escritores está limitada a 1931 piezas, el año en que Saint-Exupéry publicó “Vuelo nocturno”.

Sitio oficial Montblanc

4

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *