William de Morgan, creador del movimiento Arts & Crafts inspira a Jonathan Anderson a la hora de crear para Loewe su colección más fantasiosa

William de Morgan era un artista británico que se especializó en obras de cerámica y vidrio, y cuyo trabajo marcó el mundo de las artes decorativas en Inglaterra durante la década de 1860. Adalid del movimiento artístico Arts & Crafts, se distinguió por el desarrollo de métodos innovadores en el trabajo del esmalte de colores en lámparas y arañas.

También se hizo muy conocido por su universo mágico, poblado por criaturas fantásticas y plantas con arabescos orientales. Una fértil imaginación que se ha convertido en una gran fuente de inspiración para Jonathan Anderson, director artístico de Loewe.

De este modo, Loewe acaba de presentar una colección de prêt-à-porter que da rienda suelta a la imaginación, donde la vida cotidiana está impregnada de magia. Por ejemplo, una cola de dragón de lana complementa un abrigo, mientras que un dodo pintado en la parte posterior de una chaqueta de cuero negro o el estampado de pavo real adorna un abrigo de trinchera con una paleta de azules y verdes.

Los icónicos bolsos Puzzle, Hamaca o Puerta están adornadas con plumas y flores, en bordados o patchwork de cuero. Una reinterpretación del universo de De Morgan, cuyo virtuosismo técnico ilustra una vez más la artesanía

18
1 Comentario
  • Gg
    diciembre 13, 2019

    Me encanta!!!

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *