Willy Vanderperre sube a las modelos de Dior a los acantilados de Granville

Granville, la Mónaco del norte como se la suele llamar, recuerda un poco a Biarritz con su casino en lo alto de un acantilado.

En esta antigua ciudad corsaria, batión de defensa del Monte Saint-Michel, que llegó a convertirse en una estación balnearia en el siglo XIX frecuentada por artistas, patria de la familia de industriales Dior, es donde mejor se entiende de qué fuentes bebe la firma.

Visual1

El casco histórico de Granville, llamado haute ville, se extiende a lo largo de una península acantilada que se ve afectada por el régimen de las mareas de esta región, las más fuertes de Europa.

En su autobiografía, Monsieur Dior escribió que la casa familiar donde transcurrió todas su infancia se levantaba sobre un acantilado exponiéndose a la furia de todas las tormentas.

Visual2

Como esta naturaleza salvaje de Granville, en la baja Normandía francesa, jamás dejó de inspirar al diseñador, el fotógrafo Willy Vanderperre ha decidido realizar el shooting para la nueva campaña otoño-invierno 2015-2016 de la firma allí.

En medio de un paisaje rocoso azotado por las olas y los vientos posaron las modelos Julia Nobis, Natalie Westling y Mica Arganaraz con un estilismo de Olivier Rizzo y maquilladas por el gran Peter Phillips.

Visual3

Los estampados de inspiración jirafa que cubren las medias que lucen las modelos, las botas cuissardes que se les pegan a las piernas como si fuesen una segunda piel, los chalecos de zorro teñido, los plastrones en forma de cuello acabado en pico que adornan las LBD, y las faldas y los vestidos a jirones accesorizados con las últimas versiones del bolso Diorama diseñados por Raf Simons se funden con este decorado natural como si fuese un camuflaje de un nuevo género, muy femenino y extremadamente Dior.

Sitio oficial | Dior
En Totum Revoltum | El museo Christian Dior de Granville reabrirá sus puertas en junio con una gran exposición

0

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *