Woman, la película que responde al deseo de mirar el mundo con los ojos de una mujer

Hace dos días, la 76 edición del Festival Internacional del Cine de Venecia proyectó “Woman” una película dirigida por Anastasia Milova y Yann Arthus-Bertrand que se ha tardado en rodar 3 años. Esta película nos hace viajar por 53 países del mundo sumergiéndonos en las trayectorias y formas de vida diferente de 2.000 mujeres, conformadas por su cultura, su fe o su historia familiar.

A pesar de la diversidad de sus perfiles, de sus voces surge una cierta universalidad. Todas han compartido frente a la cámara lo que sienten en relación a temas tan íntimos como la maternidad, la feminidad, pero también su lugar en la sociedad. Esta película es un mensaje de amor y de esperanza enviado a todas las mujeres del mundo. Un intento por comprender su vida, medir los progresos realizados y también todo lo que queda por hacer.

Woman responde al deseo de mirar el mundo con los ojos de una mujer. ¿Cuáles son las etapas que marcan la vida de una mujer? ¿Cuáles son sus sueños, sus esperanzas, pero también sus peores miedos y heridas? ¿Qué espera de la vida, de la sociedad y de los hombres? ¿Cuál es la relación de una mujer con su cuerpo? con la seducción? ¿Qué lugar ocupan el aspecto y la belleza? ¿Cómo cambia su vida la maternidad? ¿Qué sabemos sobre el deseo femenino y por qué asusta tanto en algunas culturas?

Es también un reflejo del mundo de hoy. Una reflexión a veces sombría sobre todas las injusticias sufridas por las mujeres obligadas a contraer matrimonio, privadas de la educación, del derecho a votar o del derecho a salir a la calle sin ir acompañadas de un hombre… Millones de mujeres padecen su vida en lugar de elegirla.

Woman dirige una mirada de admiración hacia todas aquellas que, cada una a su manera, se afirman y luchan contra los estereotipos. Cada vez más numerosas porque ya no quieren reproducir el patrón impuesto. Revolucionan sus propias vidas, las de su familia, la de su vecindario, la de su aldea o país. Son las mujeres quienes lideran el camino y quienes traen los cambios.

Todo el equipo de la película se sintió muy emocionado frente a la entusiasta acogida que recibieron. Las 1.500 personas que asistieron a la proyección les dedicaron una vez que terminó la película una ovación que duró quince minutos.

13

Aún no hay comentarios.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *