World Economic Forum reconoce a la española Rebeca Minguela como una de las 100 Young Global Leaders del 2017

El Foro Económico Mundial acaba de anunciar los nombres de los nuevos 100 jóvenes líderes mundiales seleccionados para formar parte del Foro Young Global Leaders – YGL.

Escogidos por un comité presidido por la Reina Rania de Jordania, todos son menores de 40 años y han sido galardonados por sus logros y contribuciones a la sociedad. Este año entre ellos hay una española: Rebeca Minguela, CEO y Fundadora de Clarity.

Rebeca Minguela nació en Cuéllar, un pequeño pueblo de Segovia, y se graduó con honores en la Escuela de Ingeniería de Telecomunicaciones de la Politécnica de Madrid, Universidad de Stuttgart y Harvard Business School.

Hasta la fecha ha trabajado como ingeniero en IBM, Siemens o la Agencia Aeroespacial Alemana; como consultora de alta gestión en varios países y también en fondos de inversión en Londres antes de saltar al mundo emprendedor de tecnología y enfocarse totalmente en ese sector.

Hace 5 años creó Blink, una aplicación de reserva de hoteles de último minuto que creció rápidamente hasta ser líder en su categoría en menos de 1 año, siendo poco después adquirida por Groupon (empresa cotizada en el Nasdaq).

Actualmente está aplicando esa experiencia tecnológica, de negocio y social, en la empresa de la que es CEO y Fundadora: Clarity, una ambiciosa empresa cuya misión es maximizar el impacto social y disminuir la desigualdad, utilizando soluciones basadas en Big Data y algoritmos de inteligencia artificial.

Clarity está desarrollando una disruptiva herramienta que permitirá a los inversores y consumidores entender el impacto en la sociedad de empresas, organizaciones y gobiernos, y así canalizar el capital hacia entidades que sean más socialmente eficientes.

Rebeca también ha contribuido a iniciativas de impacto social colaborando con ONGs y Gobiernos en proyectos en Latinoamérica y África, y fomentando la cultura emprendedora y el papel de la mujer en la empresa y la tecnología como consejera de startups y en foros públicos y privados, universitarios y empresariales.

Durante los próximos 5 años como Joven Líder del Foro, participará en varias proyectos del Foro Económico Mundial con el objetivo de discutir y atacar algunos de los problemas más importantes en el Mundo, como el cambio climático, la erradicación de la pobreza o la cura de las peores enfermedades.

Rebeca Minguela ha hecho unas declaraciones asegurando que:

“Formar parte de esta comunidad representa un orgullo pero sobre todo una gran responsabilidad. Hay importantes retos aún por resolver, y me gustaría aprovechar este Foro para aprender todavía más y seguir contribuyendo a fomentar empresas más sostenibles y a disminuir la desigualdad”.

Sitio oficial World Economic Forum

4
2 Comentarios
  • GG
    Marzo 22, 2017

    Y encima es guapísima!!!
    Ole, Ole, Ole!!!

  • Susana P.
    Marzo 27, 2017

    ¡Toda mi admiración y aliento por esta joven! Hace poco también escuché a otra española, Mar González Franco, que es la impulsora del proyecto estrella de Microsoft. Parece que empujan fuerte las mentes femeninas.

Responde

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *